top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

Primeros compradores: se avecinan cambios interesantes

Actualizado: 10 oct 2021

Fueron varias las promesas relacionadas con la accesibilidad al mercado inmobiliario durante la recién terminada campaña electoral, especialmente para los primeros compradores. A continuación, les presento un resumen de las principales medidas que pudieran implementarse en un futuro próximo, las cuales ciertamente tienen el potencial de cambiar un tanto el rostro del mercado inmobiliario en el país:

  • Crear una nueva cuenta de ahorros para primeros compradores, la cual permitirá a las personas menores de 40 años ahorrar hasta $ 40,000 para el pago inicial de una vivienda. Al igual que como ocurre con el REER en la actualidad, las contribuciones a esta cuenta generarán una deducción de impuestos. Y al igual que el REER, se podrá retirar libre de impuestos tanto el capital como el rendimiento. Tendremos aún que esperar por los detalles prácticos de esta nueva medida.

  • Disminuir en un 25 por ciento las primas del seguro de la Société canadienne d'hypothèques et de logement | SCHL. Según la plataforma electoral del partido, esta medida le ahorraría al comprador típico $ 6.100. Les recuerdo que cuando se compra una propiedad con menos del 20% de pago inicial, se necesita el seguro hipotecario.

  • Crear una Déclaration des droits des acheteurs de maison, la cual prohibiría las ofertas a ciegas. En la actualidad, las personas que presentan una oferta de compra no pueden enterarse de las ofertas contra las que compiten, lo cual ha sin dudas contribuido al aumento exponencial de los precios en los últimos años.

  • Puesta en marcha de un crédito fiscal del 15 por ciento para ayudar a cubrir el costo de las reparaciones de los electrodomésticos, hasta un máximo de $ 500. El dinero es parte de un plan para abordar el costo creciente de los electrodomésticos, los cuales no duran tanto como antaño.

 

Es relativamente frecuente que las promesas electorales tomen tiempo en hacerce realidad; a veces incluso nunca llegan a ver la luz. Sin embargo, existe consenso sobre el hecho de que el mercado inmobiliario en Canadá corre el riesgo de irse de las manos si no se toman ciertas medidas a tiempo, por lo que, en principio, las condiciones están creadas para que varias de ellas tengan luz verde en el parlamento canadiense más temprano que tarde...o que nunca.

Si piensas que necesitas más información sobre este tema para tu proyecto personal, me puedes contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.


Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer



bottom of page