Lo más destacado
En Canadá, las ventas minoristas en julio y la inflación en agosto se desaceleraron más de lo esperado, alimentando la especulación sobre la magnitud de los próximos movimientos de tasas del banco central.
En Estados Unidos, los datos elevados del IPC llevaron a la Fed a confirmar que no dudaría en provocar una recesión para controlar la inflación.
No hay respiro en los mercados: las acciones están coqueteando con sus mínimos de junio y las tasas de los bonos han subido considerablemente (el desempeño de los bonos este año es el peor desde el Plan Marshall de 1949).
El dólar estadounidense alcanzó un máximo de 20 años esta semana, lo que inquietó a los socios comerciales estadounidenses y ejerció más presión sobre el sistema financiero. El sentimiento general sigue siendo muy negativo en los mercados, que tienen poco apetito por el riesgo.
En el radar esta semana
En Canadá: PIB de julio.
En EE. UU.: Pedidos de mercancías de agosto y ventas de casas; nivel de desempleo y la tercera lectura del PIB del segundo trimestre (Q2).
Mercados (en dólares CAD)
Importante: Las opiniones expresadas en este artículo se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Su contenido no está destinado a proporcionar asesoramiento de inversión. Las previsiones expuestas en él no son garantías de rendimiento; implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Aunque estas suposiciones nos parecen razonables, no hay seguridad de que se confirmen.
Pero si piensas que necesitas más información sobre este tema y una asesoría formal para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.
Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.
Comments