top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

La Bolsa al Día: 12 al 16 de septiembre 2022

Actualizado: 21 sept 2022

Lo más destacado

  • Con una amplitud más pronunciada de lo previsto, el reporte de inflación en EE. UU. conmocionó a los mercados, tanto de acciones como de bonos.


  • Ocurrió la peor liquidación (caída) del mercado en un día desde junio de 2020.

  • Si bien el Equity Risk Premium continua siendo limitado -el mercado sigue sobrevalorado comparado a sus niveles históricos de referencia-, lo cual es presagio de una corrección aún más pronunciada, comienzan a aparecer nichos que muestran precios atractivos:

    • La sobrevaloración del S&P 500 es debido solo a sus 10 compañías más importantes; las restantes cotizan por debajo de su valor histórico promedio. Esto demuestra que hay oportunidades y subraya el valor añadido de la gestión activa de un portafolio.

En el radar esta semana

  • Decisión de la Reserva Federal (EE.UU) sobre la tasa de interés; el 21 de septiembre.

  • Cifras del Consumer Price Index en Canadá.

Mercados (en dólares CAD)


Importante: Las opiniones expresadas en este artículo se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Su contenido no está destinado a proporcionar asesoramiento de inversión. Las previsiones expuestas en él no son garantías de rendimiento; implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Aunque estas suposiciones nos parecen razonables, no hay seguridad de que se confirmen.

 

Pero si piensas que necesitas más información sobre este tema y una asesoría formal para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.

bottom of page