top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

La importancia de una visión amplia en la toma de decisiones financieras

No es ningún secreto que la toma de decisiones financieras puede ser difícil. Hay muchas variables que considerar y, a menudo, sólo podemos ver una pequeña porción del pastel. Por eso es importante tener una visión amplia cuando se toman decisiones financieras. Tener una visión amplia significa considerar todos los resultados posibles y tomar una decisión basada en el escenario más probable. También significa estar abierto a nueva información y tenerlo todo en cuenta. Veamos por qué es tan importante.


La primera razón por la que es importante tener una visión amplia es porque te permite tomar decisiones más informadas. Cuando consideras todos los resultados posibles, es más probable que tomes una decisión que te beneficie. Esto es especialmente importante cuando se trata de decisiones financieras, porque a menudo hay mucho en juego.

La segunda razón por la que es importante tener una visión amplia es porque te ayuda a evitar el sesgo de confirmación. El sesgo de confirmación se produce cuando sólo se tiene en cuenta la información que apoya las creencias existentes. Esto puede llevar a una mala toma de decisiones porque no se tiene en cuenta toda la información disponible. Si mantienes la mente abierta y consideras todos los aspectos, es menos probable que seas víctima del sesgo de confirmación.

Por último, tener una visión amplia te ayuda a evitar la visión de túnel. La visión de túnel se produce cuando uno se centra en una cosa, excluyendo todo lo demás. Esto puede llevar a una mala toma de decisiones porque no se ve el panorama completo. Cuando consideras todos los resultados posibles, es menos probable que tengas una visión de túnel y tomes una mala decisión.


Conclusión

Tomar decisiones financieras puede ser difícil; es importante tener una visión amplia al hacerlo. Si consideras todos los resultados posibles y mantienes la mente abierta, es más probable que tomes una decisión que te beneficie. Así que la próxima vez que te enfrentes a una decisión financiera, da un paso atrás y considera todas las opciones antes de tomar tu decisión final.

 

Si piensas que necesitas más información sobre este tema para tu proyecto personal, te invito a contactarme . Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.


Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.

bottom of page