top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

Una pausa para repasar lo hecho, mirar el futuro y transmitirles un enorme: Gracias!

Actualizado: 10 oct 2021

Las Navidades y el arribo de un Año Nuevo no pasan de manera indiferente. Constituyen por excelencia la cuna de todos los planes imaginables, desde los más recientes e inquietantes hasta los más añejos y bien arropados; esos que nunca han pasado de ahí, de ser un simple propósito, y que por alguna extraña razón se resisten, como fieles soldados, a claudicar su casaca.

La Lógica del Plan Financiero Familiar es una columna que comencé con el ánimo fundamental de dotar de una herramienta que les permitiese hacer una transición más llevadera y efectiva a las familias de habla hispana que habrían escogido Quebec para recomenzar sus vidas. Después de varios meses publicando un artículo prácticamente cada semana, les puedo asegurar que es una experiencia demandante, pero maravillosa.

La escritura en sí misma ha sido un gran desafío, nunca antes lo había hecho, por lo menos no en este formato. La frecuencia semanal autoimpuesta adiciona no poca tensión. Desarrollar de una manera relativamente amena, sin desvirtuar demasiado su carácter esencialmente técnico, temas financieros ineludibles para la integración de cualquier inmigrante, pero en ocasiones complejos y hasta tediosos por naturaleza, me ha tomado y me toma más de un café…Indescriptible el sentimiento, sin embargo, al comprobar que lo que alguna vez fueron solo ideas que más tarde se trastocaron en palabras depositadas en el espacio infinito de la web, habría, en efecto, ayudado de manera significativa a más de una familia latina a sentar sus bases para tener una vida más próspera y segura en este país.

Es así entonces que La Lógica… continuará desandando caminos el próximo año. Aprovecho de paso para agradecer a NM Noticias por confiar en este proyecto. Su apoyo ha sido decisivo en lo logrado hasta hoy.

Agradecer también a todos aquellos que me han ayudado en el trabajo de investigación sobre la autonomía financiera en las familias latinas que residen en la región de Montreal, el cual desde hace algún tiempo intento llevar adelante.

Finalmente, unas inmensas Gracias a ustedes, la razón de esta columna.

Importante: recordando al cantautor: ¨solo el amor engendra la maravilla¨

¡Felicidades a todos, nos reencontramos en el 2017!


 

Si piensas que necesitas más información sobre este tema para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.


Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer hacer ayer.

bottom of page