top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

Antes de viajar este fin de año: qué prever

Todo indica que este fin de año nuevamente tendremos la posibilidad de viajar fuera de Canadá durante los días de fiestas. Además de la natural alegría por esta buena nueva, sobre todo después de tantos meses de restricciones de desplazamiento, es conveniente también que no pases por alto varios elementos importantes, los cuales te ayudarán a disfrutar plenamente de unas vacaciones más que merecidas.


Aquí te comparto algunos de ellos:


Verifica la fecha de vencimiento de tu pasaporte

No verificar la fecha de vencimiento del pasaporte es un error común que puede crear muchos problemas de última hora. Al comprar tu pasaje, verifica la validez de tu pasaporte de inmediato. De esta forma tendrás el tiempo que necesitas si es necesario renovarlo.


Trae contigo fotocopias de tu pasaporte

Planea traer dos fotocopias de la página de identificación de tu pasaporte. Te sugiero colocarlas en el equipaje, en dos lugares diferentes, de ser posible.


Consulta tu seguro de grupo en el trabajo

Verifica si tu plan de seguros en el trabajo incluye cobertura de seguro de viaje. De lo contrario, es altamente recomendable que adquieras uno personal antes de partir. Puedes adquirir uno muy completo y módico utilizando el siguiente vínculo: https://shop.tugo.com/store/IAM25382/en


Trae contigo tu tarjeta de seguro de grupo

¿Tienes un seguro de viaje con tu seguro de grupo? Recuerda entonces llevar tu tarjeta contigo, es prueba de que estás bien asegurado.


Piensa en tus medicamentos y recetas

Lleva todos los medicamentos que tomas diariamente en cantidad suficiente para la duración completa de tu estadía. Además, recuerda llevar tus recetas médicas, ya que pueden ser útiles.


Verifica las advertencias vigentes

Consulta el sitio web del Gobierno de Canadá para ver las advertencias que puedan aplicarse a tu destino y que podrían afectar tu viaje.


Trae tu comprobante de seguro de viaje

¿Adquiriste un seguro de viaje individual? Recuerda traer un comprobante de tu seguro, ya que algunos países lo requieren a tu llegada.


Seguro para estudiantes

Los estudiantes que viajen fuera de la provincia deben tomar medidas para mantener vigente su cobertura de seguro provincial. Para conocer el proceso, visita el sitio web de la Régie de l'assurance maladie du Québec.


Es cierto que prever puede ser una tarea tediosa a veces, pero también puede ahorrarte problemas que serían mucho más difíciles de resolver de otra manera. ¡Buen viaje!

 

Si piensas que necesitas más información sobre este tema para tu proyecto personal, te invito a contactarme. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.


Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer hacer ayer.

bottom of page