top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

La Bolsa al Día: 19 al 23 de septiembre 2022

Lo más destacado

  • En Canadá, las ventas minoristas en julio y la inflación en agosto se desaceleraron más de lo esperado, alimentando la especulación sobre la magnitud de los próximos movimientos de tasas del banco central.

  • En Estados Unidos, los datos elevados del IPC llevaron a la Fed a confirmar que no dudaría en provocar una recesión para controlar la inflación.

  • No hay respiro en los mercados: las acciones están coqueteando con sus mínimos de junio y las tasas de los bonos han subido considerablemente (el desempeño de los bonos este año es el peor desde el Plan Marshall de 1949).

  • El dólar estadounidense alcanzó un máximo de 20 años esta semana, lo que inquietó a los socios comerciales estadounidenses y ejerció más presión sobre el sistema financiero. El sentimiento general sigue siendo muy negativo en los mercados, que tienen poco apetito por el riesgo.



En el radar esta semana

  • En Canadá: PIB de julio.

  • En EE. UU.: Pedidos de mercancías de agosto y ventas de casas; nivel de desempleo y la tercera lectura del PIB del segundo trimestre (Q2).

Mercados (en dólares CAD)


Importante: Las opiniones expresadas en este artículo se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Su contenido no está destinado a proporcionar asesoramiento de inversión. Las previsiones expuestas en él no son garantías de rendimiento; implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Aunque estas suposiciones nos parecen razonables, no hay seguridad de que se confirmen.

 

Pero si piensas que necesitas más información sobre este tema y una asesoría formal para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.

bottom of page