top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

La Bolsa al Día: 26 al 30 de septiembre 2022

Actualizado: 12 oct 2022

Lo más destacado

  • Las noticias sobre la política fiscal y monetaria en el Reino Unido causaron estragos en los mercados financieros mundiales, los cuales ahora están nerviosos con el nuevo gobierno británico: este último intenta implementar una política fiscal que en principio iría a contra corriente de la política monetaria deseada por el Banco de Inglaterra.

  • El dólar estadounidense se disparó en medio del shock inicial, pero retrocedió cuando el Banco de Inglaterra intervino en los mercados para estabilizar los rendimientos de los bonos de largo plazo y aliviar la presión sobre el sistema financiero.

  • La economía de Canadá avanza de manera estable, con el PIB de julio superando ligeramente las expectativas.



En el radar esta semana

  • En Canadá: variación neta de las tasas de empleo y desempleo de septiembre.

  • En EE. UU.: datos de septiembre de ISM Manufacturero y de Servicios, nóminas no agrícolas y nivel de desempleo.

Mercados (en dólares CAD)


Importante: Las opiniones expresadas en este artículo se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Su contenido no está destinado a proporcionar asesoramiento de inversión. Las previsiones expuestas en él no son garantías de rendimiento; implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Aunque estas suposiciones nos parecen razonables, no hay seguridad de que se confirmen.

 

Pero si piensas que necesitas más información sobre este tema y una asesoría formal para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.

bottom of page