top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

La Bolsa al Día: 10 al 14 de octubre 2022

Actualizado: 27 oct 2022

Lo más destacado

  • El gobierno del Reino Unido dio marcha atrás a los recortes de impuesto a las compañías, el cual había anunciado hace solo tres semanas.

  • La noticia de que la inflación en Estados Unidos resultó estar por encima de lo anticipado acabó con las esperanzas -del mercado de valores- de un cambio de rumbo de la actual política monetaría de la Reserva Federal.

  • El FMI revisó a la baja la perspectiva de crecimiento mundial para 2023, citando como causas fundamentales el aumento de las tasas de interés y una inflación persistente.

  • El anuncio de la administración Biden de implementar nuevas restricciones a las exportaciones a China de chips de inteligencia artificial y semiconductores.



En el radar esta semana

  • Canadá: índice de precios al consumidor de septiembre y nivel de ventas minoristas de agosto.

  • Estados Unidos: indicadores de producción industrial y manufacturera; cantidad de nuevas viviendas en septiembre; nuevas solicitudes y nivel de desempleo continuo del mes de octubre.

Mercados (en dólares CAD)


Importante: Las opiniones expresadas en este artículo se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Su contenido no está destinado a proporcionar asesoramiento de inversión. Las previsiones expuestas en él no son garantías de rendimiento; implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Aunque estas suposiciones nos parecen razonables, no hay seguridad de que se confirmen.

 

Pero si piensas que necesitas más información sobre este tema y una asesoría formal para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.

bottom of page