top of page
  • Foto del escritorGuillermo Varela Vallespi

La Bolsa al Día: 3 al 7 de octubre 2022

Lo más destacado

  • El gobierno del Reino Unido abandonó la propuesta de los recortes de impuestos anunciados para los ingresos más altos. Esto tuvo un efecto positivo en los mercados al comienzo de la semana.

  • Los datos de empleo de EE. UU. superaron levemente las expectativas y la tasa de desempleo cayó al 3,5% en septiembre, lo cual generó la desbanda de los mercados en la segunda mitad de la semana, debido al temor a una inlfación persistente.

  • La reducción de 2 millones de barriles diarios en la producción depetróleo de la OPEP, la cual deberá ejercer una presión adicional en los precios al consumidor.




En el radar esta semana

  • Canadá: datos sobre los niveles de fabricación y ventas comerciales al por mayor del mes de agosto.

  • Estados Unidos: semana intensa con el índice de precios minoristas de producción, el índice de precios al consumidor, las ventas minoristas y el Índice de Sentimiento de la Universidad de Míchigan.

Mercados (en dólares CAD)




Importante: Las opiniones expresadas en este artículo se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Su contenido no está destinado a proporcionar asesoramiento de inversión. Las previsiones expuestas en él no son garantías de rendimiento; implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Aunque estas suposiciones nos parecen razonables, no hay seguridad de que se confirmen.

 

Pero si piensas que necesitas más información sobre este tema y una asesoría formal para tu proyecto personal, me puede contactar vía Zoom. Es gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda: no dejes para mañana lo que debiste hacer ayer.

bottom of page